Free delivery on UK orders over £20
Free delivery on UK orders over £20
Basket 0

Azulejos Hechos a Mano Tumia

Los azulejos Tumia Talavera son hechos a mano y serigrafiados en México. Poseen una larga tradición que se remonta a los siglos XVI y XVII, cuando México estaba bajo dominio colonial. Cuando los españoles llegaron a México compartieron sus conocimientos sobre alfarería y fabricación de azulejos y baldosas, y la tradición se ha mantenido viva, utilizando técnicas notablemente similares hasta la actualidad. Talavera de la Reina, una ciudad española no muy alejada de Madrid y famosa por su artesanía de cerámica, da nombre a los azulejos Talavera

Número de azulejos por metro cuadrado

Azulejos de 5cm x 5cm – Con una lechada de 3mm y un margen del 10% para cortes y reparaciones futuras, recomendamos 392 azulejos.

Azulejos de 10.5cm x 10.5cm - Con una lechada de 3mm y un margen del 10% para cortes y reparaciones futuras, recomendamos 95 azulejos.

 

Tumia LAC  (anteriormente conocida como Tumi) fue fundada en el Reino Unido en 1978 promoviendo el comercio justo de artesanía y productos de América Latina. Llevamos muchos años trabajando con nuestros artesanos en México y nos aseguramos de que pagamos salarios justos (establecidos por nuestros socios), proporcionamos buenas condiciones de trabajo y buscamos proporcionar un futuro sostenible para nuestros trabajadores.

 Trabajamos desde hace más de 30 años con nuestros productores en México. Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestros azulejos Talavera se producen de acuerdo con los principios de comercio justo de la Asociación Británica de Proveedores de Comercio Justo (de la cual somos un miembro proveedor reconocido).